Páginas

miércoles, 13 de junio de 2018

"conserva, Señor, la lámpara de mi virginidad"

Santa Aquilina, niña mártir. 13 de junio.

Sus Actas son ficticias, pero tienen cierto sabor de autenticidad, y muchos historiadores creen estén basadas en verdaderas Actas notariales.

Vivía esta niña de 12 años en Biblis, Palestina. En 293, imperando Diocleciano, fue denunciada como cristiana, apresada e interrogada. Como se negó a sacrificar a los dioses fue atormentada introduciéndole punzones al rojo vivo por los oídos. El posible añadido a las Actas dice que, mientras se calentaban los punzones, Aquilina clamó al cielo diciendo: "Tú Señor Jesucristo, que me has alimentado desde mi infancia, que has iluminado mis pensamientos más secretos con los brillantes rayos de tu justicia, que me has fortalecido con tu pronta y fuerte ayuda para que pueda luchar contra el enemigo y el adversario, Satanás. Tú que das a todos tus fieles la verdadera y más elevada sabiduría, termina el curso de mi contienda y conserva sin apagar la lámpara de mi virginidad, para que yo con las vírgenes prudentes pueda entrar en el salón de bodas, y allí alabarte a Ti que siempre has oído todas mis peticiones".

Este tormento tan doloroso hizo que la pequeña niña se desmayara y fuera arrojada a una fosa como muerta. Sin embargo, al día siguiente se vieron signos de vida en ella y fue decapitada.


Fuente:
-"Vidas de los Santos". Tomo VI. Alban Butler. REV. S. BARING-GOULD. 1916.


A 13 de junio además se celebra a:


Santa Felícula de Roma,
virgen y mártir.
Beato Gerardo de
Claraval, abad.
San Antonio de Padua,
franciscano.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha gustado? ¿Qué opinas? Recuerda que tus sugerencias pueden ser importantes para otros lectores y para mi.
No añadas consultas a los comentarios, por favor, pues al no poner el e-mail, no podré responderte. Para consultas, aquí: http://preguntasantoral.blogspot.com.es/p/blog-page.html