Páginas

lunes, 19 de marzo de 2018

"sólo he venido aquí al servicio de Dios".

San Juan de Panaca, abad. 19 de marzo.

Fue Juan un monje sirio del siglo VI quien abandonó su país durante durante los disturbios monofisitas. Una leyenda dice que, cuando el santo estaba por abandonar Siria, oró al Señor diciendo: "Señor, Dios de los cielos y de la tierra, Dios de Abraham, Isaac y Jacob, te suplico a Ti que eres la luz verdadera, que me ilumines, ya que espero de ti que hagas prosperar el camino que tengo delante. Haz que sea para mí señal del lugar de mi destino aquel donde la persona a quien le preste mi Salterio, no me lo devuelva ese mismo día". Se embarcó y llegó a Spoleto, donde encontró a una sierva de Dios, quien le pidió prestado su Salterio. Cuando Juan le pidió a la mujer que se lo devolviera, pues debía seguir su camino, ella le dijo, "¿Adonde vas, siervo de Dios? Quédate aquí y emprende tu camino mañana, entonces te devolveré su Salterio". Juan accedió a pasar allí la noche y, recordando su oración, se dijo, "ciertamente, esto es lo que le pedí al Señor: aquí me quedaré". A la mañana siguiente, recibió de nuevo su salterio y, se le apareció un ángel quien le llevó hasta un árbol, bajo el cual debía establecerse, pues era la voluntad de Dios que se quedara allí, donde tendría un gran número de discípulos.

Juan vio que, a pesar de estar rodeado este de nieve por ser invierno, bajo el árbol estaba florecido como en primavera. Allí comenzó su vida de ermitaño dendrita (Ver Santos Dendritas) en perfecta soledad. Poco tiempo después pasaron unos cazadores por allí, a los cuales el santo les dijo "No me causen daño, hijos míos, pues sólo he venido aquí al servicio de Dios". Los cazadores se fijaron en el árbol florecido y reconocieron que el Señor estaba con aquel santo. Entonces avisaron al obispo de Spoleto, quien se apresuró a ir a saludar a Juan, y lo encontró orando bajo el árbol. Los dos se dieron el beso de la paz cuando se encontraron. En aquel lugar, Juan edificó su monasterio, del que fue abad, y allí vivió por 44 años más, hasta que se durmió en paz, en 568.


Fuente:
-"Vidas de los Santos". Tomo III. Alban Butler. REV. S. BARING-GOULD. 1916.


A 19 de marzo además se celebra a






No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha gustado? ¿Qué opinas? Recuerda que tus sugerencias pueden ser importantes para otros lectores y para mi.
No añadas consultas a los comentarios, por favor, pues al no poner el e-mail, no podré responderte. Para consultas, aquí: http://preguntasantoral.blogspot.com.es/p/blog-page.html