Páginas

lunes, 1 de febrero de 2021

Socorrida por su oración.

Santa Galla de Valence, virgen. 1 de febrero. 

Fue una ermitaña radicada en Valence desde muy joven, allá en el siglo VI. Luego de luchar contra la oposición de sus padres logró dedicar su vida a Jesucristo en soledad y oración. Cada día visitaba las iglesias de la ciudad, luego ayudaba a los pobres y enfermos, para luego retirarse a su ermita a orar y trabajar por su sustento y el de los pobres.

Su leyenda cuenta que en 566 las tropas lombardas sitiaron Valence y estaban a punto de derribar las murallas y saquear la ciudad, cuando el pueblo corrió a la iglesia de San Pedro, donde estaba Galla rezando, y le pidieron les alcanzara la victoria de parte de Cristo. Entonces Galla les dijo: "No tengan miedo. San Pedro luchará por nosotros". Y en ese momento apareció en el cielo una manada inconmensurable de pájaros que se lanzaron como piedras sobre los lombardos, que tuvieron que huir para no perder los ojos o la vida misma.

Galla subió al empíreo sobre el año 570, rodeada del amor y admiración de sus conciudadanos, que la tenían por santa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha gustado? ¿Qué opinas? Recuerda que tus sugerencias pueden ser importantes para otros lectores y para mi.
No añadas consultas a los comentarios, por favor, pues al no poner el e-mail, no podré responderte. Para consultas, aquí: http://preguntasantoral.blogspot.com.es/p/blog-page.html