Haz tu consulta


NOVEDAD

MI LIBRO ELECTRÓNICO

"TUS PREGUNTAS SOBRE LOS SANTOS

(SANTOS PATRONOS DE LAS ENFERMEDADES)

YA ESTÁ DISPONIBLE.



En el siguiente formulario puedes hacer tu pregunta sobre los santos. Te doy algunas pautas para que podamos entendernos mejor:

1. Antes de hacer una pregunta, USA EL BUSCADOR DEL BLOG en la Página Principal. Tal vez ya haya hablado de ese santo por el que preguntas. Nos ahorramos tiempo tú y yo y, en definitiva, te diré que lo uses si lo que preguntas ya está respondido.

2. Intenta ser claro y preciso, y, sobre todo, escribir correctamente, recuerda que tal cual hagas tu pregunta será publicada en el blog. Una pregunta mal escrita, sinceramente, no dan deseos de contestarla. Además, si no entiendo lo que preguntas, ¿como responderte? Lo mismo con el e-mail, pues llegan muchas preguntas a las que no puedo responder por tener mal escrita la dirección electrónica.

3. No soy un robot, y me gustan los "hola", los "buenos días", etc.

4. Si es una pregunta sobre alguna imagen, cuadro o estampa a identificar, es necesario que me adjuntes una fotografía de la imagen en cuestión. Ahorra tiempo a ambos. Como no se puede hacer por este formulario, tendrás que escribirme a: consultasantoral@gmail.com.

5. Recuerda que aunque me guste responder cuestiones sobre santos, no estoy obligado a ello. Una pregunta exigente o desagradable termina en Spam.

6. Tenme paciencia, por favor, no siempre puedo contestar con la rapidez que querría.

7. No respondo preguntas del tipo "como agradar a tal santo", "que dice mi santo para hoy", "que significa se rompa tal o cual santo", "me encontré tal o cual medalla, que significay cosas así. Tampoco ninguna que pertenezca a la astrología o supersticiones, lo que sea. Tampoco respondo deberes escolares. No respondo a controversias o ataques protestantes o contra la fe católica en general.

Y bueno, ya está. Ahora haz tu consulta:

formulario de contacto

35 comentarios:

  1. donde esta la secicon de preguntas y respuestas? y creo que hay problema con lapagina primero me aparece una y despues esta.

    Saludos que Dios los Bendiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aqui mismo está el formulario para hacer la pregunta.

      Eliminar
  2. Estoy teniendo problemas con la página primero entro al blog en el artículo de: San Judas de nuevo y un poco más; y desepues me redirecciona a la página de inicio, y no puedo terminar de leer el articulo que de verdad me interesa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque entras a una versión vieja del blog y te redirecciona a la nueva. Usa el buscador de esta versión y verás, aumentado y mejorado, el artículo que mencionas.

      Eliminar
  3. hola hace muchos años en un programa de televisión, mostraron una imagen de San Antonio de Padua de tamaño natural y puesta de cabeza y a su alrededor muchas imagenes en miniatura del santo, desgraciadamente era muy pequeña y no logro acordarme de en donde se encuentra dicho templo, solo recuerdo que es en el estado de Michoacan, podrá ayudarme a dar con el. Gracias

    ResponderEliminar
  4. Encontré un santito marrón, en la izquierda lleva una Vara y un corderito que santito será estoy preocupada porque parece que un santito así no existe. Por favor contesten

    ResponderEliminar
  5. Hola podrias hablar sobre las tentaciones que sufrieron los Santos en cuanto a la virtud de la pureza?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  6. Hola
    Mi nombre es Jose, soy de Colombia, me parecio muy interesante su Blog, tengo unas dudas con respecto a 2 santos, y a la devocion a la sangre de cristo, asi que le envie un correo con las preguntas, espero su respuesta.

    Gracias por su atencion

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eliminé el comentario anterior por tener un link a una web hereje.

      Eliminar
  8. Sobre si un hombre tiene el poder o autoridad de hacer a una perona fallecida SANTO es ....CORRECTO?, creo que solo a Dios se le atribuye tal asignacion EL es el unico que decide si uno es SANTO o no, si nosotros decidimos por Dios, no estaremos poniendo por encima de EL.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es el criterio hereje, que como siempre, confunde la manteca con la mantequilla. Los católicos sabemos que nadie "hace" santo a nadie, y la Iglesia es la primera en enseñarlo. La Iglesia proclama a los santos, no los hace.

      Eliminar
  9. hola, quiero enviarte algo por correo, pero creo que no tienes, o si?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. toda web se soporta sobre un correo electrónico. el de esta web es consultasantoral@gmail.com

      Eliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  11. Hola, pues mi novia se llama Miljane y quería saber cuándo es su santo, alguien lo sabe?, he buscado por Google pero no lo encuentro. Gracias.

    ResponderEliminar
  12. Hola Ramón,
    Hace muuucho tiempo (o por lo menos a mi me lo parece! jaja) te envié una consulta por "el conducto reglamentario", es decir, por el formulario de consultas.
    No sé si fue porque me enrollé como una persiana y te asustaste, o porque todavía no has tenido tiempo para contestarme, o porque te ha pasado como a mí y no encuentras la información que te pedí. O... puede que sea yo la que no tengo la suficiente paciencia, que puede ser...
    En fin, mi consulta era sobre la Santa de mi nombre (o Virgen, o Mártir... no sé): Rossella.
    Ves? Ya me he vuelto a enrollar! Lo siento.

    Sigo esperando?

    Saludos (para ti y para todos los que leen)

    ResponderEliminar
  13. Hola me gustaria saber sobre la historia de Regina Paccis...ya que la tienen las monjas Benedictinas y solo ahi la encuentro. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  14. Hola, buen día. Escribo desde México para pedirte, por favor, si puedes indicarme si existe algún santo o santa al que se le pueda pedir ayuda para encontrar a las personas que fueron desaparecidas contra su voluntad. Agradezco mucho tu ayuda.

    ResponderEliminar
  15. 1 Cuáles eran las virtudes de San Conrado
    2 desde muy pequeño San Conrado estableció algo en su vida
    Qué era
    3 para amar a Dios con todas sus fuerzas
    Qué haces tu para amarlo con todas tus fuerzas
    4

    ResponderEliminar
  16. Quisiera saber algo sobre Santa Lorenza , si este nombre tiene Santa propia o hace alusión a San Lorenzo

    ResponderEliminar
  17. Hola , desearía que me mandes una oración de alguno de los santos que están arriba para quedar embarazada, estoy sin pareja y se me hace difícil , pero anhelo tanto tener un bebe, y se me pasan los años, Yo solo quiero una oración de un santo para quedar embarazada, confío en Dios. Gracias

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Buenos días Ramón! vi que en el blog anterior (blogia.com) escribiste un artículo sobre las imágenes de vestir, con la intención de hacer una segunda continuación, la cual no conseguí. Creo que a muchos nos gustaría leer dicha continuación! y más el artículo donde nos ibas a explicar las pautas para vestir bien una imagen... Saludos desde Venezuela

    ResponderEliminar
  20. Buenas hace algún tiempo leí en internet la historia de un Santo que predicaba sobre el fin del mundo tal cual como modernamente pudiéramos decir un Adventista del 7mo día, Sera ¿Qué puede sacarme de mi imprecisión y aclararme, así como indicarme su nombre?

    ResponderEliminar
  21. Buenas noches!
    Quisiera saber si hay algún santo al que encomendarse contra las inclemencias del calor (así como he visto que los hay para protegerse de tormentas, rayos, etc)
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  22. ¿San Salvador de Orta de que es patrono?
    ¿San Peregrino de que es patrono?

    ResponderEliminar
  23. La ciudad de San Juan de Puerto Rico se funda el 21 de diciembre de 1521. Busco conocimiento sobre la fecha a ver si tiene relevancia en las fechas de los Santos pero no encuentro nada. Tien usted alguna idea? Gracias por su amabilidad.

    ResponderEliminar
  24. Sobre su entrada SAN ESPIRIDION, EL ABOFETEADO
    Hola, hasta donde sé, el Carmelo fue fundado en el siglo XII,
    http://www.carmelholylanddco.org/es/quienes-somos/historia-de-los-carmelitas/

    podría aclarar lo de que fue Carmelita? Gracias

    ResponderEliminar
  25. Hola! Me ha parecido un blog muy interesante Ramón! Enhorabuena por tu labor! He visto que tienes la paciencia, habilidad y dedicación de encontrar información sobre los santos cristianos. A mi me pusieron de nombre Eronides y no hay forma humana de encontrar el nombre en el santoral, ni de conocer la historia de la santa o el santo con este nombre. En España si consultas el INE dice que no existen habitantes con este nombre o el total nacional es inferior a 20 o 5 por provincia, he visto que en Brasil si existe y es bastante común, pero sigo sin poder celebrar mi onomástica. Si fueras tan amable me encantaría si pudieras encontrar información al respecto! Muchas gracias por tu atención!!! Un saludo

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado? ¿Qué opinas? Recuerda que tus sugerencias pueden ser importantes para otros lectores y para mi.
No añadas consultas a los comentarios, por favor, pues al no poner el e-mail, no podré responderte. Para consultas, aquí: http://preguntasantoral.blogspot.com.es/p/blog-page.html

Santa Almedha, virgen y mártir.

Santa Almedha, virgen y mártir. 1 de agosto.   Fue esta una de las legendarias hijas del rey de Britania, San  Brychan  ( 6 de abril ). Hast...