lunes, 8 de enero de 2018

Santa Peggy, Margarita o Perla

Santa Peggy de Crowland, virgen eremita. 8 de enero.

Fue hija de Penwahl y Tette, nobles de Mercia. Su hermano fue San Guthlac (11 de abril y 30 de agosto, traslación de las reliquias). Luego que su hermano se retirara a la vida monástica, ella dedició imitarle y comenzó vida eremítica en Northamptonshire, en un lugar hoy conocido como Peakirk.

Allí vivió en oración y penitencia durante muchos años. Vivió en absoluta soledad, sin ver nunca más a su hermano, a pesar de separarles solo 10 kilómetros. Cuando Guthlac estaba para morir mandó que la buscaran cuando él hubiera muerto. Así ocurrió y Peggy amortajó a su hermano con una hermosa tela brocada que Santa Ecgburg (3 de mayo), abadesa de su hermano, había tejido por inspiración divina. Peggy enterró a su hermano en la misma ermita donde él había vivido y donde ella misma quedó como eremita. Al año quiso elevar las reliquias de su hermano y que fueran colocadas a la veneración en la iglesia del monasterio de Repton, donde el santo había tomado el hábito monástico. Al ser desenterrado el santo, se le halló incorrupto, y la tela que le envolvía estaba blanquísima, sin que la tierra o la humedad la hubieran manchado lo más mínimo.

Luego Peggy volvió a su ermita y continuó su vida de reclusión, absorta en la oración. Una leyenda quiere hacerla peregrina a Roma, donde le llegó la muerte, pero no parece probable. Subió al cielo sobre 719.

Su nombre es el mismo que Margarita o Perla.


Fuente:
-"Vidas de los Santos". Tomo I. Alban Butler. REV. S. BARING-GOULD. 1916.


A 8 de enero además se celebra a
San Alberto de Cashel, obispo.
San Pedro Tomás, obispo carmelita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha gustado? ¿Qué opinas? Recuerda que tus sugerencias pueden ser importantes para otros lectores y para mi.
No añadas consultas a los comentarios, por favor, pues al no poner el e-mail, no podré responderte. Para consultas, aquí: http://preguntasantoral.blogspot.com.es/p/blog-page.html

San Goswin de Colonia.

San Goswin de Colonia, niño mártir. 22 de mayo. La leyenda cuenta que el niño era natural de Colonia, nacido en el siglo II. Con sus pa...