Según la leyenda de San Marcial de Limoges (30 de junio), Alpiniano fue un presbítero que, juntamente con el también presbítero San Austricliniano (15 de octubre), colaboró con el santo obispo en su misión evangelizadora en las Galias. Alpiniano misionó principalmente en la región de Aquitania. Las ciudades de Rodez, Tolosa, Agen, Périgueux y Cahors se dicen evangelizadas por este santo. Realizó muchos milagros, por medio de los cuales convirtió a poblaciones enteras a la fe de Cristo.
Subió al cielo en 250 y fue sepultado junto a San Marcial. En el siglo X las reliquias se trasladaron a al monasterio de Ruffec. En el siglo XII se le fabricó un maravilloso relicario de oro y esmaltes, de los célebres esmaltes de Limoges, del que se dijo era el relicario más grande y hermoso de Europa. En el siglo XIII fue trasladado a Castelsarrasin, donde aún goza de culto popular.
A 27 de abril además se celebra a
San Antonio de Lucca, presbítero. |
San Assico, obispo. |
Nuestra Señora de Montserrat. |
San Pedro Armengol, mercedario. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Te ha gustado? ¿Qué opinas? Recuerda que tus sugerencias pueden ser importantes para otros lectores y para mi.
No añadas consultas a los comentarios, por favor, pues al no poner el e-mail, no podré responderte. Para consultas, aquí: http://preguntasantoral.blogspot.com.es/p/blog-page.html