Regístrate y recibirás el Santo del Día en tu correo.

sábado, 16 de julio de 2016

San Heller, mártir.

San Heller (Ellier) de Jersey, ermitaño y mártir. 16 de julio.


Iglesia de St-Ellier-du-Maine.
Según su leyenda, vivió en el siglo VI y era originario de Tongeren. Era pagano y se convirtió por la predicación de San Marcon (1 de mayo), el santo abad de Armórica. Su conversión le inflamó de amor por Cristo y muy joven se fue junto a su compañero, Romard, a la isla de Jersey para servir a Dios en la soledad y la oración. Vivían en una cueva en un alto risco, donde ayunaban frecuentemente y oraban insistentemente.

Trece años vivieron en la paz, hasta que en una ocasión que intentó convertir a unos piratas que tomaron su peña, estos le secuestraron y le cortaron la cabeza. El santo la tomó entre sus manos, gesto que hizo huir aterrorizados a los piratas, que dejaron a los habitantes de Jersey en paz. Luego caminó el santo hasta poner su cabeza a los pies de Romard, que le enterró en Bréville-sur-Mer. Luego fueron trasladadas a la abadía de Beaubec-la-Rosière, donde se veneraron hasta la Revolución Francesa, cuando la abadía fue destruida y las reliquias dispersadas. En Jersey aún se venera su memoria, en el mismo sitio donde fue martirizado. Otras ciudades francesas también mantienen su recuerdo.

Ver también "Santos Cefalóforos"


Fuente:
-"Vidas de los Santos". Tomo VIII. Alban Butler. REV. S. BARING-GOULD.


A 16 de julio además se celebra a 
Nuestra Señora, la Virgen del Carmen.
Santa María Magdalena Postel, virgen fundadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha gustado? ¿Qué opinas? Recuerda que tus sugerencias pueden ser importantes para otros lectores y para mi.
No añadas consultas a los comentarios, por favor, pues al no poner el e-mail, no podré responderte. Para consultas, aquí: http://preguntasantoral.blogspot.com.es/p/blog-page.html