Regístrate y recibirás el Santo del Día en tu correo.

lunes, 8 de mayo de 2017

San Gibrian, presbítero.

San Gibrián de Reims, presbítero. 8 de mayo y 16 de abril, traslación de las reliquias.

La leyenda le hace hermano de San Tressan (7 de febrero), Santos Abraham y Veran (7 de julio), San Helan (7 de octubre), San Petran (4 de septiembre) y Santas Promptia, Franca y Possenna (3 de diciembre), todos eremitas en diversos sitios. Aunque nos dicen que eran hermanos, también es probable sólo lo hayan sido de fe y vida religiosa. Junto a sus hermanos pasó de Irlanda, su tierra natal, a Bretaña, donde les recibió San Remigio, que les ordenó presbíteros a Tressan y a nuestro santo. Los demás hermanos se retiraron a Chalons-sur-Marne, donde hicieron sus ermitas, mientras Tressan y Gibrian evangelizaban la región. 

Y no sabemos más de él, salvo que a su muerte se construyó una iglesia junto a su sepultura, y que le fue dedicada a su memoria. El 16 de abril de 886 las reliquias se trasladaron a la abadía de St-Remi, en Reims, donde fueron profanadas y esparcidas durante la Revolución Francesa.


Fuente:
-"Vidas de los Santos". Tomo IV. Alban Butler. REV. S. BARING-GOULD. 1916.


A 8 de mayo además se celebra a
San Miguel "in Monte Gargano".
Beato Luis Rabatá, carmelita mártir.
Nuestra Señora de las Escuelas Pías.
Nuestra Señora de la Estrella.

1 comentario:

¿Te ha gustado? ¿Qué opinas? Recuerda que tus sugerencias pueden ser importantes para otros lectores y para mi.
No añadas consultas a los comentarios, por favor, pues al no poner el e-mail, no podré responderte. Para consultas, aquí: http://preguntasantoral.blogspot.com.es/p/blog-page.html