Regístrate y recibirás el Santo del Día en tu correo.

martes, 3 de mayo de 2016

Trampa y martirio.

Santos Alejandro y Antonina de Cardaune, mártires. 3 de mayo.

Alejandro era un soldado del imperio y Antonina una virgen cristiana. Ambos vivían en Cardaune de Alejandría, pero no se conocían entre sí. En 313, en la persecución de Maximiano, Antonina fue apresada por cristiana y torturada. A Alejandro no le daba nada aquello hasta que se le apareció un ángel y le conminó a convertirse y a salvar de la cárcel a Antonina. Entró Alejandro a la prisión y le dio su capa, con la que ella salió disfrazada de la cárcel. A la mañana siguiente cuando la buscaron para ir ante el juez, descubrieron la trampa y Alejandro fue atormentado.

Sabiéndolo Antonina, regresó a la ciudad y se presentó también ante el juez para confesar a Cristo. Ambos fueron atormentados cortándole las manos, luego fueron azotados para aplicarles antorchas en las heridas. Finalmente, fueron enterrados vivos en una fosa de las murallas.


A 3 de mayo además se celebra a
Santos Timoteo y Maura, esposos mártires.
La Invención de la Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha gustado? ¿Qué opinas? Recuerda que tus sugerencias pueden ser importantes para otros lectores y para mi.
No añadas consultas a los comentarios, por favor, pues al no poner el e-mail, no podré responderte. Para consultas, aquí: http://preguntasantoral.blogspot.com.es/p/blog-page.html