Regístrate y recibirás el Santo del Día en tu correo.

viernes, 7 de julio de 2017

Cuando no hay mayor felicidad que morir por Cristo.

Beato Ralph Milner, laico mártir. 7 de julio.

Nació sobre 1520 en Flacsted, Inglaterra. Fue educado en la religión anglicana, impuesta por Enrique XVIII en 1533 en Inglaterra, separándose de la Iglesia Católica y creando una iglesia herética y cismática. Joven se casó, y llegaría a tener 8 hijos. Fue un hombre honrado y piadoso, aún en la religión anglicana. Su conversión ocurrió cuando comparando ambas iglesias, una estatal y otra martirial, optó por la segunda, pareciéndole la verdadera. Así, renunció de lo que se le había inculcado y abrazó la verdadera fe, la fe de siempre, la de la antigua Inglaterra.

El mismo día de su primera comunión, él y los que estaban en la misa clandestina fueron apresados. Como Milner era un pobre peón del campo y no podía pagar la multa por ser "papista", fue condenado a la cárcel y trasladado a Winchester. En la prisión Milner no cejó de su fe, todo lo contrario, evangelizó siempre que pudo, confortó a los otros católicos prisioneros, y siempre fue manso y humilde. Su buena actitud le logró que se les dieran las llaves de la prisión, pues confiaban que no escaparía. Con esta prebenda, comenzó una labor apostólica y riesgosa: introducir secretamente a algunos sacerdotes para que confesaran y auxiliaran espiritualmente a los católicos. El padre Thomas Stanney y el Beato Roger Dickenson (7 de julio) fueron los presbíteros con los que más trató y los que acometieron esta riesgosa y noble tarea de confortar a los presos por su fe. Además, como en ocasiones le concedían permisos para salir, Ralph igualmente los aprovechaba para llevar a los sacerdotes a algunos pueblos o aldeas donde se escondían católicos, y celebraban la santa misa a escondidas.

Sin embargo, el padre Dickenson y nuestro santo fueron sorprendidos en estas acciones apostólicas, y confinados a una oscura celda en Winchester, donde padecieron durante meses el hambre, la oscuridad y otras privaciones. A Milner llegó un juez a proponerle que si visitaba al menos una vez una iglesia "aprobada" (esto es, una de culto anglicano, expropiada a la Iglesia), seguramente podría escapar dela horca, el castigo más común a los católicos. Pero Milner se negó a aparentar la apotasía, respondiendo al juez que era indigno de él "abrazar un consejo tan desagradable a las enseñanzas del Evangelio". Finalmente junto al sacerdote y amigo Dickenson, fue condenado a la horca. Cuando fue llevado al patíbulo, le presentaron a su mujer y sus hijos, para forzarle a apostatar, pero Milner solo bendijo a sus hijos y les dijo: "no puedo desearos mayor felicidad que morir por una causa semejante a la mía", y fue ahorcado, el 7 de julio de 1591, en Winchester, junto al P. Dickenson y al Beato Lawrence Humphrey (7 de julio), también laico. Fueron beatificados en 1929. Nuestro Ralph bien podría ser el patrono contra el falso ecumenismo, pues prefirió el martirio antes que entrar, solo entrar, a una iglesia hereje.

También podéis leer de:
Todos los Mártires de Inglaterra y Gales.
San Ricardo Reynolds, brigidino mártir.


A 7 de julio además se celebra a
San Fermín, obispo y mártir.
San Enoch de Amatin, carmelita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha gustado? ¿Qué opinas? Recuerda que tus sugerencias pueden ser importantes para otros lectores y para mi.
No añadas consultas a los comentarios, por favor, pues al no poner el e-mail, no podré responderte. Para consultas, aquí: http://preguntasantoral.blogspot.com.es/p/blog-page.html