martes, 29 de mayo de 2018

Hijos tuvo, mas no de la carne.

Beata Gherardesca de Pisa, terciaria camaldulense. 29 de mayo.

Nació en 1210-1211 en el marco de una familia profundamente religiosa, seguidora de los movimientos espirituales renovadores del siglo XIII. Desde niña Gherardesca fue muy piadosa y junto a su madre participaba en obras caritativas y tenía largos ratos de oración. A los seis años se fue de su casa para vivir en un monasterio (no sabemos cuál). Al parecer fue allí solo para ser educada a cambio de su trabajo, pues terminando la adolescencia su madre arregló un matrimonio para Gherardesca, quien tuvo que volver a su casa y casarse.

Su vida matrimonial no la alejó de la oración y la caridad. Varios años llevaba casada pero no tenía hijos. Entonces su madre comenzó a hacer fervorosas oraciones por tener un nieto, pero estando en oración, se le reveló que su hija sólo tendría hijos espirituales. Pero la mujer insistió en sus ruegos, y he aquí que enfermó, llenándose su cuerpo de úlceras y tumores. Durante dos años duró su tormento, hasta que considerando si su insistencia en un nieto no sería un castigo divino, se rindió a la voluntad divina y sanó milagrosamente.

Por su parte, Gherardesca convenció a su marido para que se tomara en serio su vida espiritual en serio y tomara el hábito en algún monasterio, cosa que hizo en el recinto camaldulense de San Sabino, Pisa. Por su parte, Gherardesca entró a la Orden Tercera del mismo monasterio, viviendo los votos en el mundo y con una intensa vida apostólica y contemplativa. Vivía en constante penitencia en una pequeña cabaña adosada al monasterio, donde servía a los pobres, oraba y daba consejo espiritual. Tuvo numerosas visiones y consuelos místicos durante años, hasta que subió al cielo entre 1260 y 1270.


Fuente:
-"Vita di S. Gherardesca pisana, vedova terziaria del sacro Ordine de'camaldolesi". P. ZENOBIO VALMORI. OSB.Cam. Venecia, 1736.

A 29 de mayo además se celebra a:


San Cirilo,
niño mártir.
Santa Laura
y comp. mártires.
San Maximino de
Tréveris, obispo.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha gustado? ¿Qué opinas? Recuerda que tus sugerencias pueden ser importantes para otros lectores y para mi.
No añadas consultas a los comentarios, por favor, pues al no poner el e-mail, no podré responderte. Para consultas, aquí: http://preguntasantoral.blogspot.com.es/p/blog-page.html

Santa Almedha, virgen y mártir.

Santa Almedha, virgen y mártir. 1 de agosto.   Fue esta una de las legendarias hijas del rey de Britania, San  Brychan  ( 6 de abril ). Hast...