jueves, 5 de abril de 2018

Casada por una promesa.

Santa Ethelburgis de Lyminge, viuda y abadesa. 5 de abril y 8 de septiembre.

Fue hija de San Ethelbert de Kent (24 de febrero) y Santa Bertha (1 y 4 de mayo). Cuando su hermano Eadbald subió al trono, arregló el matrimonio de Ethelburgis y Edwin, rey de Northumbria. Sin embargo, Ethelburgis se negó a casarse con un pagano, por más rey que fuera, por lo cual, Edwin aceptó convertirse a la fe de Cristo. Y en 625 tuvo lugar el matrimonio. Pero la promesa de Edwin tuvo poco de sincera y Edwin siguió viviendo como un pagano. Ethelburgis rezaba constantemente por su marido, y llegó a escribirle al papa Bonifacio V para pedirle consejo, oraciones y que avisara al rey sobre su compromiso con la fe cristiana, bajo el cual se había celebrado el matrimonio, dejando entrever que le abandonaría si no se convertía.

Sin embargo, la conversión le llegó luego que su consejero, favorable a traer el cristianismo al reino, le dijera: "Sobre lo que lo precede y lo que sigue a esta vida, no sabemos nada de ello. Si esta religión puede decirnos un poco más sobre eso, entonces creo que deberíamos aceptarla".Así, en 627, Edwin sería bautizado por San Paulino (10 de octubre), confesor de Ethelburgis.

En 633 Edwin fue asesinado por el rey Penda de Mercia, un feroz pagano, lo cual hizo a Edwin, paradójicamente, un mártir de la fe, y se le venera como San Edwin (12 de octubre). El país se sumió en el caos y Ethelburgis logró escapar a Kent con su hija y San Paulino. Su hermano le donó terrenos en Lyminge, donde Ethelburgis construyó un monasterio que rigió con prudencia, caridad y firmeza. El 5 de abril de 647, lunes de Pascua, subió al cielo.


Fuente:
-"Vidas de los Santos". Tomo IV. Alban Butler. REV. S. BARING-GOULD. 1916.


A 5 de abril además se celebra a





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha gustado? ¿Qué opinas? Recuerda que tus sugerencias pueden ser importantes para otros lectores y para mi.
No añadas consultas a los comentarios, por favor, pues al no poner el e-mail, no podré responderte. Para consultas, aquí: http://preguntasantoral.blogspot.com.es/p/blog-page.html

Santa Almedha, virgen y mártir.

Santa Almedha, virgen y mártir. 1 de agosto.   Fue esta una de las legendarias hijas del rey de Britania, San  Brychan  ( 6 de abril ). Hast...