lunes, 30 de julio de 2018

Maestra en la sal de la sabiduría y la miel del amor.

Santa Erentrudis de Salzburg, abadesa. 30 de julio y 4 de septiembre, traslación de las reliquias.

Nació sobre 696 en el seno de una familia principesca. Fue su tío el célebre San Ruperto de Salzburg (27 de marzo y 24 de septiembre, traslación de las reliquias), aunque la leyenda de San Trudpert, mártir (26 de abril), la hace hija suya, sin razón. 

En 714 su tío fundó para ella el monasterio de Nonnberg, siendo la joven su primera abadesa. Fue muy piadosa y culta, y esto influyó en la formación de las monjas, todas de clase noble, y niñas que se acogieron a la educación que se brindaba en el recinto. De la santa se dijo que "brilló por el poder de su palabra para ablandar los duros corazones de los empecinados, sazonándolos con la sal de la sabiduría y la miel del amor".

Erentrudis entró al empíreo en 718, y fue venerada desde ese momento. En 1024 las reliquias se trasladaron a un bello sepulcro de mármol, y en 1318 se depositaron en un busto relicario. En 1624 una porción de las reliquias se trasladaron a un bellísimo relicario de plata. Su monasterio aún existe, siendo de Europa el más antiguo, en el mismo sitio y sin haber sido despoblado en alguna ocasión.

Fuente:
-https://www.heiligenlexikon.de

A 30 de julio además se celebra a:


Santos Abdón y
Senén, mártires.
Santa Julita de
Cesarea, mártir.
Beata Ingeborg
de Dinamarca, reina.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha gustado? ¿Qué opinas? Recuerda que tus sugerencias pueden ser importantes para otros lectores y para mi.
No añadas consultas a los comentarios, por favor, pues al no poner el e-mail, no podré responderte. Para consultas, aquí: http://preguntasantoral.blogspot.com.es/p/blog-page.html

Santa Almedha, virgen y mártir.

Santa Almedha, virgen y mártir. 1 de agosto.   Fue esta una de las legendarias hijas del rey de Britania, San  Brychan  ( 6 de abril ). Hast...