viernes, 15 de marzo de 2013

Santos VS tumores, tiroides y vejigas malas

Santa Etheldreda de Ely
Pregunta: Hola, voy a estar en Roma el 12 de marzo y quisiera ir a una iglesia donde pueda orar a algun santo por la enfermedad de mi madre y un amigo por tumores en espalda, vejiga y tiroides. Te agradezco mucho cualquier dato al respecto. Dios te bendiga.

Respuesta: Pues de los patronos te puedo decir, aunque de los santos que se veneren en Roma, ya hasta ahí no llego:

I. Tumores, inflamaciones y demás bultos sospechosos: 

Santa Etheldreda de Ely, reina y abadesa: Murió de un tumor maligno en el cuello. Las hermanas llamaron a un médico, pero ella les dijo: "Recuerden, hermanas, fui una princesa con perlas y joyas que colgaban de mi cuello. Ahora son estos tumores y pústulas, joyas para Cristo". Invocada contra dolores internos, reumatismo, tumores y úlceras. 23 de junio y 17 de octubre.

San Kirio de Bretaña, ermitaño. Se le invoca contra forúnculos e inflamaciones. En Trédrez tiene una fuente dedicada, donde los lunes se arrojan monedas y se recogen otras tiradas por otros peregrinos para aplicar a los tumores y deformaciones. 9 de julio.

Santos Idunet de Landévennec, monje; y Ethbin de Irlanda, ermitaño. Patronos contra las inflamaciones, las llagas, tumores y cánceres. Tres veces por semana caminaban a una capilla a cierta distancia de su monasterio para celebrar la misa. Un día al regresar se encontraron un enfermo con llagas e inflamaciones. Le ayudaron y el mendigo se reveló como Cristo en medio de resplandores. 8 de mayo, Idunet; y 19 de octubre, Ethbin.

San Ivo de Nazaret, obispo: Visitaba Trípoli cuando supo de una monja con tumores dolorosos, a la que se le habían recetado baños medicinales; esta los había rechazado, por considerarlos frívolos y lujosos, prefiriendo padecer por Cristo. Sin embargo, al bendecirla Ivo, la sanó totalmente. 31 de enero.

San Kirec de Tréguier, obispo: Invocado para curar los tumores y verrugas. 17 de febrero y 13 de marzo (Todos los Santos Compañeros de San Pol de León).

Santa Aldegunda de Maubeuge, fundadora y abadesa: Patrona contra el cáncer de mama, dolor de cabeza, úlceras, tumores, inflamaciones, heridas y muerte súbita. 30 de enero.

Santa Isberga de Isbergues, reclusa: Para evitar casarse pidió a Dios afearse y este le envió un herpes labial, úlceras y tumores varios. Como suele pasar en este tipo de leyendas, una vez despreciada por el pretendiente, y profesados los votos, sanó y fue más bella aún. 21 de mayo

Santa Gwen( Alba o Blanca) de Bretaña, madre: Venerada como patrona de las madres jóvenes, tumores y eczemas de los niños. 1 de junio, 5 de julio; y 3 y 18 de octubre.

II. Vejiga:

San Aelred de Rievaulx, abad cisterciense: Se le invoca contra la artirtis, los males del riñón y la vejiga, pues murió de estos dos últimos males. 12 de enero y 3 de febrero (cistercienses) 3 de marzo y 25 de diciembre.

San Mars de Clermont, abad: Le llevaron a un hidrópico, con la vejiga hinchada, claro, y lo sanó imponiéndole las manos. 13 de abril y primer domingo de julio.

III. Tiroides y bocio:

Santa Balbina.
Santa Balbina de Roma, virgen y mártir: Se le invoca contra el bocio y otros trastornos del cuello. 31 de marzo. (mira, a esta podías buscarla en Roma). 

San Marcos Evangelista: Que me maten si lo sé. Lo he leído en un libro poco confiable, que prefiero no citar, por lo mucho que confunde a la gente. 25 de abril, 11 de enero (Iglesia griega), 31 de enero (traslación de las reliquias de Alejandría a Venecia), 9 de abril (Iglesia Copta), 25 de junio (aparición en Venecia, para llamar la atención del olvido de sus reliquias), 23 de septiembre, 3 de octubre; 8 y 30 de octubre (Iglesia Oriental).

 San Marculfo de Nanteuilabad. Patrono contra los eczemas, enfermedades glandulares y bocio. 1 de mayo.

San Quirino de Neuss, tribuno mártir: Abogado contra los trastornos de dolor de oídos y de los ojos, el bocio y otras enfermedades de la garganta. 30 de marzo y 30 de abril (traslación de las reliquias a Neuss).

San Mauro, monje: Abogado de los enfermos de gota, lisiados, reumáticos, de bocio, ronquera y resfriados, por su valentía de lanzarse a un lago a salvar a San Plácido. 15 de enero y 5 de octubre (con San Plácido).

San Alejandro I, papa y mártir: Es invocado contra el bocio, hinchazones glandulares y enfermedades de la piel. 16 y 27 de marzo; 2 y 3 de mayo.

RECUERDA:

PUEDES DESCARGAR MI LIBRO ELECTRÓNICO

"TUS PREGUNTAS SOBRE LOS SANTOS

(SANTOS PATRONOS DE LAS ENFERMEDADES)


1 comentario:

  1. Aunque se salga un poco de los límites de la consulta, pues escribo de memoria y no sé si específicamente se le invoca contra algún tipo específico de cánceres, he visto en alguna estampa que se considera protector contra el cáncer a san Peregrín Laziosi, servita.

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado? ¿Qué opinas? Recuerda que tus sugerencias pueden ser importantes para otros lectores y para mi.
No añadas consultas a los comentarios, por favor, pues al no poner el e-mail, no podré responderte. Para consultas, aquí: http://preguntasantoral.blogspot.com.es/p/blog-page.html

Santa Almedha, virgen y mártir.

Santa Almedha, virgen y mártir. 1 de agosto.   Fue esta una de las legendarias hijas del rey de Britania, San  Brychan  ( 6 de abril ). Hast...