Regístrate y recibirás el Santo del Día en tu correo.

jueves, 3 de agosto de 2017

Beato Pedro de Cesis, General de la Orden.

Beato Pedro de Cesis, obispo y General carmelita. 3 de agosto.


Nació Pedro en Limoges, Francia, en la noble familia de los Cesis, que dieron hombres ilustres a la Iglesia y al mundo. No se conoce cuando nació, ni pormenores de su infancia, salvo que desde pequeño fue muy bien educado y tenía una preclara inteligencia. Antes de los 20 años tomó el hábito carmelita en Limoges, donde destacó por ser un novicio fervoroso. Siendo profeso, le enviaron a la Universidad de París a estudiar, y allí se doctoró en Teología. 

En 1324 participó en el Capítulo General de Barcelona, donde fue elegido Provincial de Aquitania, y en 1327 fue reelegido para el mismo cargo. Su celo por la extensión y observancia de la Orden fue proverbial, y tanto, que en 1330 fue elegido General de la Orden en el Capítulo General de Valenciennes. Fue General durante 11 años, en los que promovió la disciplina, el culto mariano, la formación recta de los novicios. Fue el General que bajo el que comenzaron a florecer los insignes carmelitas San Pedro Tomás (8 de enero) y San Andrés Corsini (9 de enero, 4 de febrero, traslación de las reliquias, y segundo domingo de junio, en Florencia).

En 1341, apenas dejó el Generalato, el papa Benedicto XII le nombró obispo de Vasio. Apenas encauzaba esta sede cuando Clemente VI le eligió como Patriarca Latino de Jerusalén, al mismo tiempo que administraría su sede de Vasio. En realidad parece tratarse de un título honorífico más que de un pastoreo efectivo por parte de nuestro Beato. 

Falleció el 3 de agosto de 1348. Su lápida en la catedral de Vasio pone "Miraculis Claruit".


Fuente:
-"Flos Sanctorum del Carmelo". P. SIMEÓN MARÍA BESALDUCH, O.Carm. Barcelona 1951.


A 3 de agosto además se celebra a:
La Invención de San Esteban.
Santas Marana y Cira de Berea, reclusas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha gustado? ¿Qué opinas? Recuerda que tus sugerencias pueden ser importantes para otros lectores y para mi.
No añadas consultas a los comentarios, por favor, pues al no poner el e-mail, no podré responderte. Para consultas, aquí: http://preguntasantoral.blogspot.com.es/p/blog-page.html