miércoles, 13 de junio de 2018

"conserva, Señor, la lámpara de mi virginidad"

Santa Aquilina, niña mártir. 13 de junio.

Sus Actas son ficticias, pero tienen cierto sabor de autenticidad, y muchos historiadores creen estén basadas en verdaderas Actas notariales.

Vivía esta niña de 12 años en Biblis, Palestina. En 293, imperando Diocleciano, fue denunciada como cristiana, apresada e interrogada. Como se negó a sacrificar a los dioses fue atormentada introduciéndole punzones al rojo vivo por los oídos. El posible añadido a las Actas dice que, mientras se calentaban los punzones, Aquilina clamó al cielo diciendo: "Tú Señor Jesucristo, que me has alimentado desde mi infancia, que has iluminado mis pensamientos más secretos con los brillantes rayos de tu justicia, que me has fortalecido con tu pronta y fuerte ayuda para que pueda luchar contra el enemigo y el adversario, Satanás. Tú que das a todos tus fieles la verdadera y más elevada sabiduría, termina el curso de mi contienda y conserva sin apagar la lámpara de mi virginidad, para que yo con las vírgenes prudentes pueda entrar en el salón de bodas, y allí alabarte a Ti que siempre has oído todas mis peticiones".

Este tormento tan doloroso hizo que la pequeña niña se desmayara y fuera arrojada a una fosa como muerta. Sin embargo, al día siguiente se vieron signos de vida en ella y fue decapitada.


Fuente:
-"Vidas de los Santos". Tomo VI. Alban Butler. REV. S. BARING-GOULD. 1916.


A 13 de junio además se celebra a:


Santa Felícula de Roma,
virgen y mártir.
Beato Gerardo de
Claraval, abad.
San Antonio de Padua,
franciscano.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha gustado? ¿Qué opinas? Recuerda que tus sugerencias pueden ser importantes para otros lectores y para mi.
No añadas consultas a los comentarios, por favor, pues al no poner el e-mail, no podré responderte. Para consultas, aquí: http://preguntasantoral.blogspot.com.es/p/blog-page.html

Santa Almedha, virgen y mártir.

Santa Almedha, virgen y mártir. 1 de agosto.   Fue esta una de las legendarias hijas del rey de Britania, San  Brychan  ( 6 de abril ). Hast...