lunes, 11 de junio de 2018

El segundo "apóstol del Norte"

San Remberto de Bremen, obispo. 11 de junio y 4 de febrero (consagración episcopal).


Nació sobre 820 en Torhout, Flandes. En esa misma ciudad tomó el hábito benedictino. Allí le conoció San Óscar (3 de febrero) y quedó prendado de sus virtudes, su erudición y vida devota. Óscar le propuso fuera su discípulo y compañero en sus misiones evangelizadoras en Escandinavia. Remberto aceptó y desde ese momento fueron inseparables.

Después de la muerte de Óscar en 865, Remberto le sucedió como obispo de Bremen-Hamburgo y escribió una "vita" del santo obispo. Remberto trabajó incansablemente por evangelizar los países escandinavos y aunque no tuvo mucho éxito se le conoce como "Apóstol del Norte" junto a Óscar. Padeció mucho por las invasiones de los normandos, que asolaban las costas, saqueando, asesinando y profanando las iglesias. Por ello unió a los frisones para que formaran un ejército que repelieran a los normandos. Esto propició, además, permanente unidad frisona y su aceptación plena de la fe cristiana.

Fundó una comunidad canonical de presbíteros con los que vivía pobremente, siendo muy austeros y mostrando gran celo apostólico. Más de una vez se quedaron sin comer por socorrer a los pobres. Incluso llegó a vender todos los ornamentos preciosos que poseía por ayudar a los necesitados.

Subió al cielo en 888 y fue sucedido por su discípulo San Adalgar (9 de mayo). Sus reliquias se veneran en la catedral de Bremen junto a las de San Willehad (8 de noviembre).


A 11 de junio además se celebra a:


La Traslación
de San Gregorio.
Ss. Félix y Fortunato,
hermanos mártires.
San Achaz, niño.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha gustado? ¿Qué opinas? Recuerda que tus sugerencias pueden ser importantes para otros lectores y para mi.
No añadas consultas a los comentarios, por favor, pues al no poner el e-mail, no podré responderte. Para consultas, aquí: http://preguntasantoral.blogspot.com.es/p/blog-page.html

Santa Almedha, virgen y mártir.

Santa Almedha, virgen y mártir. 1 de agosto.   Fue esta una de las legendarias hijas del rey de Britania, San  Brychan  ( 6 de abril ). Hast...