viernes, 15 de junio de 2018

San Isfried de Ratzeburg.

San Isfried de Ratzeburg, obispo premonstratense. 15, 23 de junio y 17 de febrero (Diócesis de Osnabrück).

Nació en algún lugar de Germania, sobre 1124. Se dice que fue canónigo en Cappenberg, pero las fechas no casan, tendría que haber vivido lo menos 120 años. Entró a la Orden de los Canónigos Premonstratenses, fundados por San Norberto (6 de junio), en la abadía de Nuestra Señora de Magdeburgo o en la de Jerichow, no hay constancia exacta. Como sea, en 1158 fue elegido prior de la comunidad.

Durante su época de mandato engrandeció la abadía, ampliándola y embelleciéndola. Expandió los terrenos cultivables y estableció una fuerte comunidad de fieles. En 1178 murió el obispo San Evermod de Ratzeburg (17 de febrero), también premonstratense y nuestro santo fue elegido para sucederle, siendo consagrado dos años más tarde. Construyó una nueva catedral, así como 25 iglesias parroquiales y varios monasterios. Evangelizó la región más allá del río Elba. Fue confesor del duque Enrique de Lieja, quien siempre fue muy generoso con la labor pastoral de Isfried y en sus brazos murió, asistiéndole nuestro santo.

Isfried subió al cielo el 15 de junio de 1204, y fue sepultado en el coro de la catedral de Ratzeburg. Benedicto XIII lo canonizó el 12 de abril de 1728.


Fuente:
-"St. Isfried, o.praem". DRIES VAN DEN AKKER S.J. Lieja, 2004.


A 15 de junio además se celebra a:


San Vougay de Bretaña,
ermitaño.
San Pedro "Compadre",
franciscano.
Santa Germana
Cousin, virgen.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha gustado? ¿Qué opinas? Recuerda que tus sugerencias pueden ser importantes para otros lectores y para mi.
No añadas consultas a los comentarios, por favor, pues al no poner el e-mail, no podré responderte. Para consultas, aquí: http://preguntasantoral.blogspot.com.es/p/blog-page.html

Santos Mártires, rogad por nosotros.

Santos Rémy Isoré, Modesto Andlauer, jesuitas mártires. 19 de junio y 4 de febrero (Todos los Mártires Jesuitas). San Rémy Isoré. Rém...