Regístrate y recibirás el Santo del Día en tu correo.

martes, 6 de diciembre de 2016

Mártires de la Caridad.

Beatas Henrika Fassbender, religiosa, y compañeras mártires de la caridad. 6 de diciembre.

Henrika (de nombre seglar Catalina), nació en Aquisgrán, y muy joven entró religiosa en las Hermanas Franciscanas Hijas de los Sagrados Corazones de Jesús y María, llamadas Franciscanas de Salzkotten, fundadas en 1860 por María Clara Pfaender, para la educación, la atención a los enfermos y el servicio social. En 1875 las leyes antireligiosas de Alemania prohibieron a las religiosas de vida activa ejercer su apostolado. Algunas religiosas entonces decidieron ir a las misiones en Norteamérica, específicamente a Missouri, donde ya tenían casa fundada. Eran Henrika, Brígida, Norberta, Áurea y Bárbara.

Embarcaron en el buque “Alemania”, el cual al pasar por Inglaterra, junto a la desmbocadura del Támesis, a la medianoche del 5 de diciembre del mismo año fue sorprendido por una tormenta muy violenta. Treinta horas duró el sufrimiento de los pasajeros y la tripulación, hasta que el barco se hundió finalmente. se perdieron 157 vidas, entre ellas las de las cinco religiosas, de las cuales los testimonios de sobrevivientes narran que se quedaron en el barco para socorrer a los demás. asimismo, se negaron a subir a ningún bote salvavidas en pro de que subieran otras mujeres y sus niños.

Los cuerpos de las Hermanas pudieron ser rescatados, menos uno de ellos. Fueron sepultadas en Stratford, luego de unos sentidos funerales presididos por el cardenal Manning. Gerard Manley Hopkins les dedicó un sentido poema.


A 6 de diciembre además se celebra a Santa Asela, virgen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha gustado? ¿Qué opinas? Recuerda que tus sugerencias pueden ser importantes para otros lectores y para mi.
No añadas consultas a los comentarios, por favor, pues al no poner el e-mail, no podré responderte. Para consultas, aquí: http://preguntasantoral.blogspot.com.es/p/blog-page.html