Regístrate y recibirás el Santo del Día en tu correo.

martes, 20 de diciembre de 2016

De una milicia, a la otra del cielo.

Santos Ammon y compañeros mártires. 20 de diciembre.

San Zenon.
Sobre estos santos conocemos poco, pero al menos es veraz. El único testimonio sobre ellos lo da el obispo San Dionisio de Alejandría (17 de noviembre) en una carta al obispo Fabio de Antioquía. En esta misiva cuenta lo sucedido en el motín que causó la muerte a varios cristianos, entre ellos la célebre Santa Apolonia (9 de febrero).

Según Dionisio, presentes en el tormento de un cristiano que dio muestras de flaqueza y renegó de su fe, había algunos de los soldados cristianos, los cuales al ver que el atormentado flaqueaba, le hicieron señas para que soportase por Cristo. Se llamaban Ammon, Zenon, Ingenio y Ptolomeo. El juez les preguntó a que se debía aquello y los cuatro se declararon cristianos, dejando sus armas y saltando al medio del tribunal. El juez intentó intimidarles para que se retractasen, pero ellos volvieron a confesar a Cristo y alcanzaron el premio de la gloria eterna.


Fuente:
-"Vidas de los Santos". Volumen XV. Alban Butler. REV. S. BARING-GOULD.


El 20 de diciembre además se celebra a San Filogonio, obispo.

Y se canta la cuarta de las Antífonas Mayores de Adviento: O Clavis David.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha gustado? ¿Qué opinas? Recuerda que tus sugerencias pueden ser importantes para otros lectores y para mi.
No añadas consultas a los comentarios, por favor, pues al no poner el e-mail, no podré responderte. Para consultas, aquí: http://preguntasantoral.blogspot.com.es/p/blog-page.html