miércoles, 20 de diciembre de 2017

La Luz eterna, mejor que la temporal.

Beata Margarita del Espíritu Santo, virgen dominica. 20 de diciembre.

Nació en Portugal, a finales del siglo XVI. Muy joven profesó en el monasterio de dominicas de Montamor. Era devotísima de la Sagrada Humanidad de Cristo, especialmente de la infancia del Salvador. Era muy penitente, y durante toda su vida llevó varios cilicios. Ayunaba constantemente y su oración fue muy elevada.

Sobre los 50 años quedó ciega, hecho que acogió con alegría, diciendo que al Niño Jesús le veía mejor desde entonces, ya que la visión de las cosas del mundo ya no le distraían. Desde entonces su oración fue más intensa y su piedad más profunda.

Murió el 20 de diciembre de 1639, luego de recuperar la visión brevemente para ver la hostia en el momento de la elevación en la Santa Misa. Nunca fue beatificada oficialmente, pero recibió culto local.


A 20 de diciembre además se celebra a
Santos Ammon y compañeros mártires.
San Filogonio de Antioquía, obispo. 


Y se canta la cuarta de las Antífonas Mayores de Adviento: O Clavis David.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha gustado? ¿Qué opinas? Recuerda que tus sugerencias pueden ser importantes para otros lectores y para mi.
No añadas consultas a los comentarios, por favor, pues al no poner el e-mail, no podré responderte. Para consultas, aquí: http://preguntasantoral.blogspot.com.es/p/blog-page.html

La Traslación de San Juan de la Cruz.

La Traslación de San Juan de la Cruz, Padre Nuestro. 21 de mayo. Muerte del Santo Padre. Nuestro Padre murió en Úbeda, la noche del ...