lunes, 17 de mayo de 2021

Sanado por la leche de unos pechos santos.

San Montano de La Fère, eremita. 17 de mayo. 

Fue un santo varón ciego que vivía retirado cerca de Juvigny, en la actual Luxemburgo, en el siglo V. Ante las incursiones de los bárbaros, se retiró a una soledad más profunda en La Fère, sitio rodeado de bosques y pantanos. Por revelación divina sabía de los graves problemas que acaecían a la Iglesia con la herejía de Nestorio, recién condenado en el Concilio de Éfeso.  

Día y noche clamaba Montano a Dios diese una solución a la cristiandad. Y pronto la tuvo. Soñó que un ángel le revelaba que pronto nacería un niño que traería la paz y la verdadera religión a los reinos francos. Su madre se llamaba Celina. El eremita entonces se puso en camino y comenzó a preguntar por una tal Celina. Al hallarla, Santa Celina (21 de octubre, 5 de abril, traslación de las reliquias) no creyó lo que le decía, pues ya tenía un hijo, San Principio (25 de septiembre) y hacía años esperaba otro hijo y no lo había obtenido de Dios. Entonces Montano le dijo: "Tendrás un varón, y cuando le estés amamantando, volveré y de la leche de tus pechos pondrás una gota en mis ojos, y yo volveré a tener luz en ellos". Y así pasó, Celina trajo al mundo al gran apóstol de los francos, San Remigio (1 de octubre). Además, Montano recobró la visión al ser tocado sus ojos con la leche materna de Celina. 

Montano volvió a su soledad de orante y penitente, santificándose día a día. Cuando falleció, rodeado de fama de santo, una iglesia y monasterio se levantó donde había vivido. Actualmente es una iglesia parroquial donde se veneran reliquias suyas. La catedral de Laon venera un brazo y la abadía de Juvigny dice tener la mayor parte de la osamenta. 


Fuente:

-Les Petits Bollandistes: Vidas de los Santos, Volumen 5.

A 17 de mayo además se celebra a:

Beato Bertoldo II,
General carmelita.
San Cathan,
fundador y abad.
San Torpes, mártir.
San Pascual Baylon,
religioso franciscano.







  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha gustado? ¿Qué opinas? Recuerda que tus sugerencias pueden ser importantes para otros lectores y para mi.
No añadas consultas a los comentarios, por favor, pues al no poner el e-mail, no podré responderte. Para consultas, aquí: http://preguntasantoral.blogspot.com.es/p/blog-page.html

Santa Almedha, virgen y mártir.

Santa Almedha, virgen y mártir. 1 de agosto.   Fue esta una de las legendarias hijas del rey de Britania, San  Brychan  ( 6 de abril ). Hast...