martes, 15 de junio de 2021

Eligió lo mejor y se le recompensó.

Santa Eadburgis de Winchester, virgen. 15 de junio y 21 de diciembre. 

Fue hija del rey Eduardo el Viejo y Eadgifu de Kent, y nieta de San Alfredo el Grande (28 de octubre). Su leyenda cuenta que, a los tres años, su padre le dio a escoger entre unas joyas hermosísimas en un lado, y al otro un evangelio y un cáliz. La niña eligió el Evangelio, besándolo reverentemente. Con ello todos entendieron que Dios le llamaba a la vida monástica.  


A los 6 años fue confiada al monasterio de Santa María de Winchester, fundado por su abuela paterna, ya viuda de San Alfredo, para ser educada. A los 15 años tomó el velo y fue una excepcional religiosa.  


Falleció Eadburgis en 960, luego de una vida de plena oración, humildad y consuelos divinos. Desde los inicios su sepulcro fue meta de peregrinos. En 972 fue incluida en el salterio de Salisbury, cuando sus reliquias fueron trasladadas a Pershore. En el siglo XII, su “vita” fue escrita por el monje Osbert de Clare. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha gustado? ¿Qué opinas? Recuerda que tus sugerencias pueden ser importantes para otros lectores y para mi.
No añadas consultas a los comentarios, por favor, pues al no poner el e-mail, no podré responderte. Para consultas, aquí: http://preguntasantoral.blogspot.com.es/p/blog-page.html

Santa Almedha, virgen y mártir.

Santa Almedha, virgen y mártir. 1 de agosto.   Fue esta una de las legendarias hijas del rey de Britania, San  Brychan  ( 6 de abril ). Hast...