Regístrate y recibirás el Santo del Día en tu correo.

miércoles, 31 de agosto de 2016

San Osorio, también parece existir.

Pregunta: Hace algun tiempo lei en un santoral que habia un santo llamado Osorio Gutierrez. Me parece que es espanol, pero no he podido encontrar nada de él y me gustaria saber un poco mas de él. Sabe usted si realmente existe un santo con ese nombre? México.

Hornacina en el
monasterio de Lorenzana.
Respuesta: Efectivamente, la conmemoración de este personaje, nunca canonizado, aparece en un calendario español, recopilado en 1853, en una obra extensa, llamada "Documentos Inéditos de España":

San Osorio Gutiérrez, conde y monje. 31 de agosto.

Según este calendario San Osorio Gutiérrez era de familia noble, y dio toda su herencia para el sostenimiento del monasterio cisterciense de Villanueva de Lorenzana, que el mismo había fundado. Era muy devoto y penitente, dado a la caridad y la oración. Peregrinó a Tierra Santa, de donde se dice trajo el arca que sería su propio sepulcro. Luego de enviudar entró al mencionado monasterio, siendo un monje ejemplar. Cuando falleció fue tenido como santo y aunque nunca ha sido canonizado formalmente recibe culto. Se le invoca contra la sordera.

(Artículo retomado de mi viejo blog)

A 31 de agosto además se celebra a 
San Ramón Nonnato, religioso mercedario.
Beata Isabel de Francia, princesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha gustado? ¿Qué opinas? Recuerda que tus sugerencias pueden ser importantes para otros lectores y para mi.
No añadas consultas a los comentarios, por favor, pues al no poner el e-mail, no podré responderte. Para consultas, aquí: http://preguntasantoral.blogspot.com.es/p/blog-page.html