viernes, 3 de noviembre de 2017

De la soledad al apostolado.

San Boamir, presbítero y eremita. 3 de noviembre.

Su "vita" fue escrita por un contemporáneo suyo, que cita a personas que aún vivían como testigos de lo contado: Vivió en el siglo VI, y fue monje en la abadía de San Mesmin (15 de diciembre). Con el paso del tiempo fue creciendo en él el deseo de una soledad más rigurosa y por ello retiró la zona de Maine, donde en lo profundo del bosque construyó una capilla dedicada a San Pedro, y donde vivió durante años. Luego de mucho tiempo de soledad, quiso convertir a otros a Cristo, y comenzó una vida errante de predicación, que llevó durante otros 10 años. Al cabo, junto a otros compañeros, se estableció como eremita a orillas del río Bray. Vivían en silencio, alternando entre oración y trabajo. Ayunaban se abstenían de carne siempre. 

Fue comisionado por el obispo San Inocencio de Le Mans (19 de junio) para proclamar el evangelio a la población todavía apenas cristianizada, y para ello le ordenó presbítero. Por su predicación, oración, ejemplos y milagros convirtió a cientos de paganos a Cristo, a pesar de solo haber predicado dos años, pues murió en 537. 

Boamir fue sepultado en la capilla de su pequeño recinto monástico, que se convertiría en un bello santuario y la localidad de St-Bômer. Actualmente sus reliquias se veneran en Senlis, adonde fueron trasladadas en el siglo IX, y depositadas en el mismo sepulcro de San Fraimbaud (16 de agosto).


Fuente:
-http://heiligen-3s.nl/


A 3 de noviembre además se celebra a
Santa Silvia Rufina de Egipto, virgen reclusa.
Santa Ida de Toggenburg, reclusa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha gustado? ¿Qué opinas? Recuerda que tus sugerencias pueden ser importantes para otros lectores y para mi.
No añadas consultas a los comentarios, por favor, pues al no poner el e-mail, no podré responderte. Para consultas, aquí: http://preguntasantoral.blogspot.com.es/p/blog-page.html

Santa Almedha, virgen y mártir.

Santa Almedha, virgen y mártir. 1 de agosto.   Fue esta una de las legendarias hijas del rey de Britania, San  Brychan  ( 6 de abril ). Hast...