sábado, 10 de julio de 2021

"mostró una especial preocupación por los pobres"

San Pasquier de Nantes, obispo. 10 de julio. 

Nació en Nantes sobre el año 603. Fue educado por el obispo Leobard, a quien sucedió en la sede episcopal. 

Cuéntase que ordenó presbítero a San Hermeland (25 de marzo), y que durante la ceremonia, Pasquier habló sobre la vida monástica y lo mucho le gustaría tener algún monasterio en su diócesis. Entonces pidió a la abadía de Fontenelle algunos monjes para fundar en su tierra. El abad Lambert le hizo prometer a Pasquier que solo daría monjes y tomaría el monasterio, si se fundaba fuera de la jurisdicción del rey y del mismo obispo. Pasquier aceptó, y así se fundó el monasterio de Aindre, de donde el mismo San Hermeland sería nombrado abad. Una vez fundado el recinto monástico Pasquier y su clero renovaron la promesa a Hermeland y, además, el santo obispo acompañó a Hermeland a la corte de Clotario III para hacerle prometer que nunca reclamaría ni cobraría impuestos por los bienes monásticos. 

En realidad esto anteriormente dicho no es más que una leyenda apoyada en documentos falsificados que los monjes de Aindre sacaban a la luz de cuando en cuando para rehuir la obediencia de los obispos de Nantes y eximirse de impuestos al reino. No es el único caso. 

Por lo demás, de Pasquier, quien falleció sobre 680, tenemos un testimonio antiguo que dice: “Proporcionó normas para los sacerdotes; en su vida personal puso en práctica lo que predicaba a los demás, mostró una especial preocupación por los pobres; y por ello se dedicó especialmente a la vida religiosa”.   

A 10 de julio además se celebra a:

San Cristóbal, mártir.
San Etto, obispo.
San Erik IX de
Suecia, rey y mártir
.
San Valente
de Vinaroz, mártir










MI LIBRO ELECTRÓNICO

"TUS PREGUNTAS SOBRE LOS SANTOS

(SANTOS PATRONOS DE LAS ENFERMEDADES)

YA ESTÁ DISPONIBLE.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha gustado? ¿Qué opinas? Recuerda que tus sugerencias pueden ser importantes para otros lectores y para mi.
No añadas consultas a los comentarios, por favor, pues al no poner el e-mail, no podré responderte. Para consultas, aquí: http://preguntasantoral.blogspot.com.es/p/blog-page.html

Santa Almedha, virgen y mártir.

Santa Almedha, virgen y mártir. 1 de agosto.   Fue esta una de las legendarias hijas del rey de Britania, San  Brychan  ( 6 de abril ). Hast...