sábado, 24 de julio de 2021

San Fantino de Calabria, confesor.

San Fantino de Calabria, confesor. 24 de julio.

Nació sobre 290, en el sur de la actual Italia. Sus padres fueron Santos Fantio y Deodata (31 de julio), quienes eran paganos, y devotos de los dioses romanos.

Siendo aún adolescente Fantino conoció a los cristianos, y pronto se convirtió a la fe de Cristo. Sus ejemplos y buenas palabras hicieron que sus padres se convirtieran también, al comprobar como el Dios de los cristianos les protegía en los tormentos. Se bautizaron, siendo desde entonces devotos cristianos, caritativos y orantes.  

En la persecución de Diocleciano y Maximiano la familia fue apresada por profesar la fe de Cristo. Los padres confesaron a Cristo con valentía, hallando por ello la gloria del martirio. Como Fantino era pequeño, no se le martirizó, sino que se le entregó a otros parientes. El santo joven continuó una vida piadosa, hasta alcanzar el cielo en 350, formando parte del coro de los confesores de la Santa Iglesia. 


A 24 de julio además se celebra a:

San Declan de
Ardmore, obispo.
Santa Cristina
la Admirable, mística.
Santa Lewinna,
virgen y mártir.
San Miliau,
conde mártir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha gustado? ¿Qué opinas? Recuerda que tus sugerencias pueden ser importantes para otros lectores y para mi.
No añadas consultas a los comentarios, por favor, pues al no poner el e-mail, no podré responderte. Para consultas, aquí: http://preguntasantoral.blogspot.com.es/p/blog-page.html

El Culto y Patronazgo de Santa Noburga en el Chiloé del siglo XVII.

El Culto y Patronazgo de Santa Noburga en el Chiloé del siglo XVII. Resulta para muchas personas anecdótico el hecho de que una Santa tirole...