Regístrate y recibirás el Santo del Día en tu correo.

jueves, 13 de abril de 2017

Beata Ida de Bolonia.

Beata Ida (o Judith) de Bolonia, viuda. 13 de abril.

Nació sobre 1040 en la ciudad de Bouillon, y fue hija del Duque Godofredo IV de Lorena. Muy joven casó con el duque Eustacio II y con el que tuvo dos hijos: Godofredo y Balduino, los conocidos cruzados que tomaron Jerusalén en la I Cruzada en 1098. También fueron reyes latinos de Jerusalén, siendo coronados Godofredo en 1099 y Balduino en 1100. Ida fue muy piadosa y caritativa desde niña, amante de la oración, la lectura y hacer el bien. Su director espiritual fue el célebre San Anselmo (21 de abril; 4 de diciembre, consagración episcopal, y 12 de septiembre, invención de las reliquias), y cuando este fue nombrado arzobispo de Canterbury, continuó dirigiéndose con él por carta, de las que se conservan algunas, llenas de sabor espiritual, piedad y deseo del bien de las almas.

En 1070 enviudó y donó todas sus posesiones a iglesias y monasterios franceses y belgas, para tomar el hábito en la abadía benedictina de St. Vaas. Allí confeccionó bellísimos ornamentos litúrgicos, de los cuales algunos aún se muestran. Falleció en 1113 y fue sepultada en el mismo monasterio. Sus reliquias fueron trasladadas a Bayeux.


A 13 de abril además se celebra a 
Beata Ida de Lovaina, mística cisterciense.
San Hermenegildo, mártir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha gustado? ¿Qué opinas? Recuerda que tus sugerencias pueden ser importantes para otros lectores y para mi.
No añadas consultas a los comentarios, por favor, pues al no poner el e-mail, no podré responderte. Para consultas, aquí: http://preguntasantoral.blogspot.com.es/p/blog-page.html