sábado, 8 de abril de 2017

Enviados y martirizados.

Santos Herodion, Asíncrito, Flegon y Hermas, obispos y mártires. 8 de abril, 4 de enero (sinaxys de los apóstoles y discípulos) y 13 de febrero.

San Herodión.
Sobre estos santos discípulos de Cristo tenemos dos fuentes. La primera es la Escritura, pues aparecen mencionados en la carta que San Pablo dirige a los romanos por medio de Santa Febes de Corinto (3 de septiembre), en la que envía saludos a la comunidad de esta ciudad, donde se hallan algunos judíos. "Saludad a Herodión, mi pariente". Y más adelante añade: "Saludad a Asíncrito, Flegon, (…) a Hermas, y los hermanos que están con ellos".

Según la obra "De los 72 Discípulos", atribuida a San Hipólito (22 de agosto), estos santos fueron parte de los 72 discípulos que Cristo envía en su nombre a predicar (San Lucas 10, 1). Herodión era de la tribu de Benjamín y fue obispo de Patras, donde fue martirizado por Cristo, aunque otra tradición le hace mártir en Tesalia. En ambas fue apedreado y posteriormente tendido en el potro, donde luego de atormentarle, le decapitaron. Asíncrito llegaría a ser obispo de Hyrcania, Flegón sería el obispo de la ciudad griega de Maratón, y Hermas obispo de Filipos. Igualmente serían mártires los tres.

Algunos menologios los mencionan a 13 de febrero, junto a San Agabo, otros a 21 de noviembre junto a San Rufo, y otros a 9 de mayo.


Fuente:
-"Vidas de los Santos". Tomo IV. Alban Butler. REV. S. BARING-GOULD. 1916.


A 8 de abril además se celebra a
San Bademo, abad mártir.
Santos Edesio y Anfiano, mártires.
La Traslación de San Alberto de Jerusalén.
San Walter de Pontoise, abad.
Santos Herodión y compañeros obispos mártires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha gustado? ¿Qué opinas? Recuerda que tus sugerencias pueden ser importantes para otros lectores y para mi.
No añadas consultas a los comentarios, por favor, pues al no poner el e-mail, no podré responderte. Para consultas, aquí: http://preguntasantoral.blogspot.com.es/p/blog-page.html

Santa Almedha, virgen y mártir.

Santa Almedha, virgen y mártir. 1 de agosto.   Fue esta una de las legendarias hijas del rey de Britania, San  Brychan  ( 6 de abril ). Hast...