jueves, 28 de enero de 2021

Beata por error, mártir por convicción.

Beata María Luisa Montesinos Orduña, virgen y mártir. 28 de enero y 22 de septiembre. 

Nació en Valencia, España, el 3 de marzo de 1901, hija de Rafael Montesinos, interventor de Ferrocarriles. fueron sus hermanos: Isabel, Severino, y Antonio. Desde niña fue muy piadosa y la buena educación que recibió dio buenos frutos espirituales y morales. Fue confirmada el 18 de marzo de 1907, con 6 años de edad. Fue catequista desde jovencita en la iglesia de San Andrés de Valencia, además, miembro de la Acción Católica y de la Congregación Mariana, ya que era muy devota de la Santísima Virgen. 

El 28 de enero de 1937, en medio de la persecución religiosa enmarcada en la Guerra Civil, María Luisa, su padre, sus tres hermanos y su anciana tía materna, llamada Concepción, fueron detenidos en su casa y llevados "a declarar". Mas fueron martirizados en la carretera de Valencia a Xàtiva, a la altura de Picassent. 

Según declaraciones de testigos, los criminales tenían orden de detener expresamente a su hermana Isabel por ser católica, pero arrestaron a toda la familia. Sin embargo, la que constó como mártir fue María Luisa, es la que fue beatificada como tal por Juan Pablo II el 11 de marzo de 2001. Su cuerpo se venera en Planes, Alicante.


A 28 de enero además se celebra a:






No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha gustado? ¿Qué opinas? Recuerda que tus sugerencias pueden ser importantes para otros lectores y para mi.
No añadas consultas a los comentarios, por favor, pues al no poner el e-mail, no podré responderte. Para consultas, aquí: http://preguntasantoral.blogspot.com.es/p/blog-page.html

Santa Almedha, virgen y mártir.

Santa Almedha, virgen y mártir. 1 de agosto.   Fue esta una de las legendarias hijas del rey de Britania, San  Brychan  ( 6 de abril ). Hast...