Regístrate y recibirás el Santo del Día en tu correo.

martes, 1 de diciembre de 2015

El Bautista de Siena.

San Ansano de Siena, mártir. 1 de diciembre.


San Ansano bautiza en Siena.
Fue Ansano natural de Roma, e hijo de Tranquillino, un patricio, imperando Diocleciano. A los 12 años se convirtió al cristianismo a escondidas de su padre. Fue instruido por el presbítero San Protasio (5 de diciembre) y en su bautismo su “madrina” fue la diaconisa Santa Máxima (2 de diciembre). Un tiempo después ambos fueron apresados y flagelados con látigos de plomo. Máxima falleció durante los azotes, pero Ansano sobrevivió y pudo escapar a Siena. Durante esta fuga se le acercó un joven ciego al cual restituyó la visión. 

En Siena no ocultó su condición de cristiano, antes bien, todo lo contrario, se dedicó a predicar a Cristo, bautizando a muchos, lo que le valió el título de “El Bautista de Siena”. El prefecto Lisias mandó apresarlo y de nuevo fue sometido a interrogatorios y diversos tormentos, como ser sumergido en una tina de agua hirviendo o el fuego, que se extinguió apenas tocó su cuerpo. Finalmente fue decapitado en el año 303 a las afueras de la ciudad, junto al río Arbia. Es patrono de la ciudad de Siena, donde se conserva un oratorio dedicado a su memoria, levantado en el sitio del martirio. Posteriormente las reliquias serían trasladadas a la catedral.

Fuente:

-“La leyenda de oro para cada día del año. Vida de todos los Santos”. Volumen 3. Barcelona, 1853.


A 1 de diciembre además se celebra a San Eloy, obispo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha gustado? ¿Qué opinas? Recuerda que tus sugerencias pueden ser importantes para otros lectores y para mi.
No añadas consultas a los comentarios, por favor, pues al no poner el e-mail, no podré responderte. Para consultas, aquí: http://preguntasantoral.blogspot.com.es/p/blog-page.html