Regístrate y recibirás el Santo del Día en tu correo.

viernes, 28 de octubre de 2016

Faro del Evangelio y los pobres.

San Faro (o Burgundóforo) de Meaux, obispo. 28 de octubre.

Imagen en Pouldreuzic, Francia.
Fue hijo de Angeric de Meaux, dueño del castillo y tierras de Champigny, sitio donde se había oído hablar poco de Cristo. Sus hermanos fueron San Cagnoald de Laon (6 de septiembre) y la famosa Santa Fara de Faremoutiers (3 de abril y 7 de diciembre). Como en el caso de su hermana, Faro significa "barón", y Burgundóforo es "barón de Borgoña". A saber si en ambos es sólo un título y tendrían otros nombres. De niños conocieron al gran San Columbano (23 de noviembre), que bendijo a los tres niños, profetizándoles un futuro de servicio a Dios y de santidad. De hecho, Cagnoald se unió inmediatamente a Columbano hasta la muerte de este, y Fara se dedicó a una vida de piedad hasta que en 614 recibió el velo de las vírgenes y luego fundaría un monasterio.
Sin embargo, Faro seguido una carrera mundana, como sucesor de su padre al frente de la familia. Fue cortesano de Clotario II y canciller del reino bajo Dagoberto I. Además de servir al rey fielmente, Faro aprovechó su puesto eminente para promulgar leyes más justas, impulsar la caridad con los pobres y necesitados. Sobre los 25 años se casó con una noble franca, llamada Bildechildis, con la cual continuó su vida piadosa y caritativa. En una visita que ambos hicieron a Santa Fara en su monasterio, vieron las delicias de servir a Cristo radicalmente y acordaron separarse como esposos y tomar cada uno el hábito monástico por separado. Así que Faro se fue a Luxeuil, donde ya no estaba su hermano Candoald, que ya había sido consagrado obispo de Laon. 

Faro fue ordenado presbítero y luego de unos años fue consagrado obispo de su propio territorio, Meaux, entre 626 y 637. Fundó varios monasterios, promovió la vida religiosa y piadosa de los fieles, fundó un hospital. Conoció a San Fiacre (30 de agosto), al que dio terrenos para que fundara una ermita en su diócesis. Dirimió con San Acario de Tournai (27 de noviembre) un asunto de tierras y privilegios del monasterio de Rebais.

Murió Faro sobre 672, muy anciano. Fue sepultado en la catedral de Meaux, donde aún se veneran sus reliquias y su memoria litúrgica.


A 28 de octubre además se celebra a 
Santa Cirila de Roma, mártir
San Judas Tadeo, Apóstol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha gustado? ¿Qué opinas? Recuerda que tus sugerencias pueden ser importantes para otros lectores y para mi.
No añadas consultas a los comentarios, por favor, pues al no poner el e-mail, no podré responderte. Para consultas, aquí: http://preguntasantoral.blogspot.com.es/p/blog-page.html