Regístrate y recibirás el Santo del Día en tu correo.

viernes, 25 de noviembre de 2016

Beata Isabel Achler.

Beata Isabel Achler, terciaria franciscana. 25 de noviembre y 9 de diciembre (Orden Franciscana).

Nació Isabel el 25 de noviembre 1386 en Baden-Württemberg, en una familia de tejedores. Desde muy niña se dio a la oración y la penitencia, y a los 14 años ya tenía director espiritual, el agustino Conrad Kügelin. Este a los 14 años la dirigió a la Orden Tercera de San Francisco, establecida en su ciudad natal.

Como terciaria, comenzó a tener frecuentes lecturas espirituales, confesión y comunión. Acrecentó su devoción por la Pasión de Cristo y se entregó a una intensa vida de caridad, visitando pobres y enfermos. Sobre los 18 años dejó su casa para recluirse en una pequeña celda anexa al exterior del monasterio de Reute. Allí pasó largos períodos alimentándose solo de la Eucaristía, trabajando con sus manos, orando y disciplinándose. Muchos se encomendaban a sus oraciones y a su consejo, por lo que la llamaban "la Buena Bet". Tuvo algunas jóvenes a las que encaminó por los senderos de la vida espiritual, entre ellas la Beata Úrsula Haider (20 de enero). Sobre 1410 recibió los estigmas de la Pasión de Cristo, y aumentaron los éxtasis y consuelos divinos. Falleció el 25 de noviembre de 1420, a los 34 años, y fue sepultada en la parroquia de Reute, donde aún reciben veneración sus reliquias. 

En 1421 su director espiritual escribió su biografía, texto que fue fundamental para su beatificación en 1776 por el papa Pío VI.


A 25 de noviembre además se celebra a Santa Catalina de Alejandría, virgen y mártir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha gustado? ¿Qué opinas? Recuerda que tus sugerencias pueden ser importantes para otros lectores y para mi.
No añadas consultas a los comentarios, por favor, pues al no poner el e-mail, no podré responderte. Para consultas, aquí: http://preguntasantoral.blogspot.com.es/p/blog-page.html